Subscríbete a nuestro Blog

Huatulco: en mi lista de cosas por hacer en Oaxaca

Santa María Huatulco es una población del estado mexicano de Oaxaca, localizada en la Sierra Sur del mismo; fundado el 8 de enero de 1539, aunque hay indicios y testimonios de que quizá fue antes, por ahí del 1522, por Pedro de Alvarado y actualmente cuenta con una población de 7, 409 habitantes. Cabecera del municipio del mismo nombre y en cuyo territorio se encuentra el destino turístico conocido como Bahías de Huatulco, un favorito por muchos turistas por las increíbles actividades que puedes realizar ahí.  

Santa María Huatulco es una población del estado mexicano de Oaxaca, localizada en la Sierra Sur del mismo; fundado el 8 de enero de 1539, aunque hay indicios y testimonios de que quizá fue antes, por ahí del 1522, por Pedro de Alvarado y actualmente cuenta con una población de 7, 409 habitantes. 

Cabecera del municipio del mismo nombre y en cuyo territorio se encuentra el destino turístico conocido como Bahías de Huatulco, un favorito por muchos turistas por las increíbles actividades que puedes realizar ahí. 

Bahía de Huatulco

El camino para llegar no es corto, sin embargo, puedes decidir si tomar un vuelo o agarrar carretera, ambos desde Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca. Si lo que decides es ir en automóvil, es recomendable tomar extremas precauciones, pues la carretera suele tener — en su mayoría — curvas cerradas y engañosas, de ahí el trayecto es apróximadamente entre 6 a 7 horas de camino. Por otro lado si lo que decides es ir por aire, es mejor tomar como punto de salida la Ciudad de México, existen múltiples aerolíneas de precios distintos y accesibles, pues a pesar de que si existen vuelos directos desde Oaxaca hasta Huatulco, los horarios y días son reducidos y los precios son altos, por lo que resulta más conveniente salir desde la capital de la República Mexicana. 

Una vez llegando, ponte protector solar y atrévete a vivir más de una aventura. 

El propósito de este blog es enlistarte siete actividades imperdibles que no puedes dejar de hacer en este paraíso. 

¡Huatulco te espera!

Mar de Huatulco

1. Conoce el Parque Nacional Huatulco

Algo que no debes dejar pasar en Huatulco es admirar uno de los escenarios más sorprendentes del país. Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas en nuestro país. Es una fusión de ecosistemas: bosques tropicales secos o “selvas secas” y arrecifes coralinos. El complejo de arrecifes de las bahías de Huatulco es  uno de los sistemas coralinos más importantes en el Pacífico mexicano.

2. Relájate en un club de playa

Después de una larga caminata el Club de Playa Tangolunda es una excelente opción entre las distintas cosas que  hacer en Huatulco. Sus precios de regaderas, sanitarios y  zona para acampar son muy accesibles. Puedes tumbarte un par de horas en la arena, pedir una bebida refrescante  o un coctel y disfrutar del relajante sonido del mar.

3. Ve a Playa El Violín

Entre las tantas cosas que hacer en Huatulco es básico que contemples sus impresionantes ocasos; la vista que domina una parte hermosa del Pacífico rematado por las rocas y olas de Playa El Violín. Te puedes hospedar en Las Palmas Villas & Casitas, y disfrutar de su alberca infinita y jacuzzi. Cuenta con tres villas y cinco casitas con cocineta. Al centro, una enorme palapa es el punto de reunión para el asado, los juegos, el bar, y largas horas de plática y comilonas.

Playa Huatulco

4. ¡Surfea entre las maravillas del mar de Huatulco!

Quizás las bahías de Huatulco tengan las aguas ideales para que comiences a experimentar el apasionante mundo del surf. Acércate a los instructores de Aventura Mundo quienes te darán una introducción teórica para que te familiarices con las técnicas de este deporte. Una vez que tomes esta clase, será el momento elegir la mejor playa de Huatulco para que practiques todo lo aprendido. Si quieres realizar una actividad más tranquila, te recomendamos paddle board, los instructores de Aventura Mundo estarán dispuestos a enseñarte también este divertido deporte.

Surf

5. Jet Ski por las bahías

Conquista las aguas de Huatulco con un tour por las bahías a bordo de un Jet Ski. Este recorrido de promete aventura y mucha descarga de adrenalina. Durante tres horas visitarás hermosas playas vírgenes, practicarás esnórquel y nadarás en una playa muy tranquila. Luego de tanta aventura, disfrutarás de una comida en la playa y te relajarás frente al mar.

Actividad en Huatulco

6. Cata mezcales en La Crucecita

El corazón de las Bahías de Huatulco está en La Crucecita. Ahí transcurre todo. Justo enfrente de la plaza está Casa Chahue, una tienda de variadísimos productos oaxaqueños donde la tradición es pasar “por tu probadita”, que no es otra cosa que catar mezcales en la intimidad de la trastienda. Empieza con un Reserva Especial, blanco y aperlado. Toma en cuenta que cuando se sirve, se le hacen unas perlitas; si no las ves, es que no es de buena calidad.

Mezcal

7. Descubre cómo pintan la lana en el Centro Textil Artesanal Beel Guiée

En el Pueblo de Arroyo González, recientemente se inauguró el Centro Textil Artesanal Beel Guiée. don José Luis Vicente Mendoza y su familia han hecho el esfuerzo de montar pequeños núcleos de trabajo para que el visitante pueda apreciar la tradición del teñido natural de la lana con la que se hacen elaborados tapetes en el telar de cintura.

Artesanías

Huatulco es considerado por muchos turistas un paraíso en toda la extensión de la palabra, maravillate con su gente, su comida, sus playas y cultura. 

Si quieres conocer más acerca de las maravillas de Oaxaca, no dejes de leer los siguientes blogs.

Disfruta las raíces del mezcal, la bebida espiritual más antigua de México desde Quiegolani.

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones. 

¡Siguenos!

Arte y cultura en tus manos

Nuestro Orgullo

En Oaxaca Auténtico, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia variedad de productos artesanales y tradicionales de Oaxaca, seleccionados cuidadosamente para brindarte la mejor experiencia de compra en línea.

Explora nuestro catálago

Nuestro objetivo es acercarte a la cultura y el arte de esta maravillosa región mexicana, al mismo tiempo que apoyamos a los artesanos y productores locales.

Explora Más