No cabe duda que Puerto Escondido, Oaxaca es el destino ideal para descubrir en familia. Esto es por sus hermosas playas, su naturaleza enigmática, sus sitios arqueológicos, sus tradiciones e historia, y su excelente gastronomía. ¡Un viaje a Puerto Escondido en familia es un sinfín de diversión!
Esta ubicado en el estado de Oaxaca, Puerto Escondido se encuentra a unos 113 kilómetros al noreste de Huatulco. Un atractivo lugar turístico en el Pacífico Mexicano, tiene todo lo que deseas en unas vacaciones. Cadenas montañosas rodean esta ciudad costera para que puedas empaparte del azul profundo de las olas. Arena dorada y altas palmeras forman un paisaje sugerente. Si bien Puerto ha experimentado un importante crecimiento urbanístico en los últimos años, aún conserva ese toque de rusticidad, relajación y pureza salvaje. Esto ha cautivado a tantos visitantes en las últimas décadas.
¿Dónde está Puerto Escondido?
Puerto Escondido es un destino costero al pie de la cordillera de la Sierra Madre del Sur. Una pintoresca bahía bordea la ciudad, rodeada de gigantescas formaciones rocosas. Además de surf, ofrece una variedad de actividades y muchos planes de ecoturismo. Para ayudarte a planificar tu visita a Puerto Escondido en familia, te tenemos una lista de actividades.
Muchos conocen a Puerto Escondido como un lugar hippie, pero en realidad es un destino de aventura que vale la pena, ya sea que esté solo o con su familia. Durante la noche, las aguas fluorescentes brillan y los animales nocturnos cantan, y los cocodrilos y reptiles viven en los manglares. En el mar, delfines, mantarrayas y ballenas son solo algunas de las cosas que puedes ver en este destino turístico oaxaqueño.
Debes considerar qué playas son apropiadas para el cuidado de niños cuando viajes a Puerto Escondido en familia. Hay mucha actividad en Playa Principal, en su mayoría lugareños, pescadores y turistas. Es seguro para niños y personas que no saben nadar porque las olas no son tan intensas. También hay restaurantes en la playa, y desde este sitio salen barcos para diversas excursiones.
Puerto Escondido tiene excelentes opciones para los niños cuando se trata de diversión en familia
Playa Marinero, Playa Carrizalillo o Punta de Zicatela son algunos de los lugares para tomar clases de surf para niños. Los niños también pueden aprender sobre las iguanas negras y verdes en la Granja de Iguanas Barra del Potrero de Cozoaltepec. Para los viajeros jóvenes, la playa también es un gran lugar para montar a caballo, jugar al voleibol o al fútbol. Te recomendamos tomar el tour que te lleva a las aguas termales de Atotonilco sobre el río Manialtepec. Admira la mágica Cascada de la Reforma, que se encuentra camino a Juquila.
También vas a encontrar varios campamentos ecoturísticos cerca de Puerto Escondido donde se liberan tortugas marinas o se concientiza sobre su protección. La mayoría se encuentran en playa Bacocho, playa La Escobilla y playa La Ventanilla, las cuales son consideradas santuarios de tortugas. Encontrarás muchos hoteles familiares en la playa de Bacocho en el noroeste, y el ambiente es definitivamente sereno.
Nuestra otra recomendación: Puerto Angelito.
Con arena blanca y fina y aguas cálidas y transparentes, no hay mucho oleaje, lo que lo convierte en un destino adecuado para niños que quieran aprender a nadar o hacer snorkel. Puedes quedarte ahí todo el día sin moverte, ya que el lugar cuenta con restaurantes, palapas y hamacas.
También hay mucho que hacer en Puerto Escondido para niños pequeños
- Puedes navegar en kayak en la laguna de Manialtepec y observar las aves y el hermoso paisaje salvaje.
- Puedes alquilar una tabla de boogie y surfear las olas moderadas en Playa Marineros o Puerto Angelito
¡Te garantizamos que los niños pequeños se divertirán en un lugar como Puerto Escondido!
Si te interesa leer sobre Puerto Escondido en familia, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
¿Es seguro visitar Puerto Escondido? | Tu guía segura para este 2023
También vale la pena visitar Mazunte, un paraíso natural en la costa del Pacífico y un santuario de tortugas marinas.
No dejes de visitar el Centro Mexicano de la Tortuga. Alberga ejemplares de todas las tortugas marinas y terrestres que habitan en México. En sus playas se pueden realizar algunos recorridos ecológicos a pie, a caballo o en bote de remos. También hay recorridos por las maravillas naturales cercanas.
El jardín botánico de la Universidad del Mar.
Excelente lugar para aprender sobre plantas con niños si buscas algo que hacer fuera de la playa.
Puedes ver más de 200 especies de flora en un área de conservación de 15 hectáreas. Incluye casi dos kilómetros de senderos interpretativos. Además, una variedad de reptiles, anfibios, armadillos, zorrillos, murciélagos, mapaches y venados en la fauna del Jardín Botánico, así como más de 90 especies de aves.
El Adoquín, la primera calle pavimentada de Puerto Escondido
En la actualidad, es un punto de encuentro donde los músicos callejeros tocan música, los artesanos venden cosas hechas a mano y los restaurantes sirven a la gente su mejor comida. Al caer la noche, se vuelve peatonal y la fiesta toma el relevo. Comenzando en el bar y continuando en el club hasta el amanecer.
Tus vacaciones en Puerto Escondido en familia no estarían completas sin ir al Parque Nacional Lagunas de Chacahua.
Es una serie de lagunas con manglares. Se trata de una pequeña comunidad que tiene pequeñas tiendas y restaurantes. Debes hacer un recorrido en bote por los manglares y visitar un criadero de cocodrilos. Es divertido. Incluso puedes acampar en las playas cercanas.
Descubre la belleza de esta parte de la costa del Pacífico mexicano y el encanto de un pueblo de pescadores en Puerto Escondido. ¡Prepara las maletas!