Subscríbete a nuestro Blog

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 

No es para los débiles viajar entre Puerto Escondido con renta de autos. Tu experiencia puede ser costosa si no sabes cómo negociar o no tienes la información adecuada. Recuerda no escatimar en el seguro y la garantía del auto, porque los turistas son muy vulnerables en este aspecto. Esperamos que estos consejos te hayan servido.

¿Es necesario rentar un auto en Puerto Escondido?

Aquí tenemos consejos para que tomes una decisión informada sobre lo que necesita Puerto Escondido para la renta de autos. Detallamos costos, seguros en México, seguridad y más.

El autobús, taxi, furgoneta e incluso el barco son opciones completamente viables. En especial cuando eres turista o decides pasar poco tiempo visitando restaurantes y hoteles. Sin embargo, rentar un auto en Puerto Escondido no tiene comparación. Moverse en un vehículo privado te da esa comodidad y flexibilidad que algunos viajeros necesitan.

No todos en Puerto Escondido pueden rentar autos

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 

Decide si quieres moverte en Puerto Escondido bajo la renta de autos. Hay algunos detalles en tu viaje que te ayudarán a decidir sobre tu transporte. Hay viajeros que se conforman con los transportes de terceros o el Uber, pero hay otros que alquilan en cada viaje que hacen. Todo depende de ti.

¿Cómo te beneficia rentar un auto en Puerto Escondido?

¿Quieres tener un viaje independiente?

Happy man

En Puerto Escondido la renta de autos es la mejor maneras para que desplazarse por esta costa de Oaxaca. Destaca entre las opciones de transporte disponibles: autobús, camioneta, taxi y Colectivo (vehículo compartido).

Conveniencia y comodidad

Sin auto dependes de la disponibilidad de terceros. Se diferencia mucho cuando tienes la libertad de la renta de un auto, puedes tener planes más espontáneos, incluso por un día. Sin coche, tienes que pagar por uno o más transportes, todo depende de cuánto quieres caminar.

Si decides arrendar una villa a las afueras de Puerto Escondido, renta un auto. Lo necesitas para moverte, comprar comestibles y hacer lo básico, ya que en esta área no llega el transporte público.

Puerto Escondido: renta de autos vs taxis

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 

Los taxis son muy concurridos, suelen estar siempre disponibles bajo un precio razonable.

No obstante, algunos taxis no tienen cinturones de seguridad funcionales, mucho menos aire acondicionado o manos libres. Los conductores tienden a hablar por teléfono y conducir muy rápido.

Si rentas un auto tendrás todas estas comodidades: aire acondicionado, cinturones de seguridad, asientos óptimos y hasta buenos equipos de sonido. También podrás detenerte de repente para usar el baño o ver lugares de interés inesperados.

Explora más destinos y diviértete

lugar desconocido

Sí cuesta más tener un auto, pero te da acceso a innumerables pueblos fascinantes. Puedes ir a la costa de Oaxaca, a los miradores o a las montañas de la Sierra Madre del Sur. ¿O qué tal Mazuntle, Zipolite o Huatulco? Con un auto no tendrás límites.

Puedes ir a la Casa Wabi. Es un impresionante edificio frente al mar diseñado por el aclamado arquitecto japonés Tadao Ando (Premio Pritzker en 1994). Además de toda la comida local que encuentran en medio de destinos desconocidos.

No te preocupes por los detalles

Además de evitar problemas futuros en Puerto Escondido, la renta de un auto implica comodidad. Sólo entiendes el valor de viajar en privado cuando ves pasar varias minivans sin detenerse porque ya están llenas.

Guía para rentar un auto en Puerto Escondido

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 

Las principales opciones para rentar un auto en Puerto Escondido:

1. Europcar en Zicatela

2. Los Tres Reyes

3. Kayak

En Zicatela y Los Tres Reyes brindan cotizaciones. Cuentan con personal bilingüe, asistencia de 24 horas y servicio de traslado al aeropuerto. Los Tres Reyes Car Rental se encuentra cerca de la playa Zicatela en la carretera 200.

Discover Cars ofrece información sobre los autos disponibles, requisitos de licencia, consejos para ahorrar dinero y reservas en línea. Hay un servicio de recogida y devolución disponible.

Puedes dejar el auto en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM). Al ingresar al aeropuerto, el personal de seguridad lo examina en la entrada. Si quieres aparcar allí, sigue las indicaciones habituales.

En el mismo PXM, al otro lado de la entrada del control de seguridad hay un pequeño edificio con algunas agencias de alquiler de autos. Llama por teléfono si no se encuentran en los locales.

El papeleo es importante

papeleo

La mayoría de los procesos de renta en México aún se realizan en papel.

Asegúrate que la documentación se envíe a la ubicación correcta.

Si estás alquilando o devolviendo el auto, debes informar con anticipación.

Siempre es bueno preguntar si tienes dudas.

Requisitos para rentar un auto en Puerto Escondido

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 
  • Licencia de conducir actualizada
  • Pasaporte
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Edad mínima
  • Seguro que aplique en México

Sólo las compañías de seguros con licencia en México pueden proporcionar una cobertura de seguro de automóvil reconocida.

Bajo ningún motivo debes renunciar a la cobertura de colisión o lesiones personales. No es algo que puedas enfrentar con tu propio seguro, menos con tu tarjeta de crédito.

¿Necesitas un seguro?

Familia en la playa

En caso de un accidente grave, incluso si no es tu culpa, podrías ir a la cárcel y enfrentar altos costos. No debes rentar un auto sin estar asegurado.

La cotización de la renta debe incluir:

  • Alquiler
  • Seguro
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de lesiones personales
  • Seguro contra robos
  • Busca si pueden darte garantías u ofertas, como que no haya límite en el kilometraje

Estos improvistos requieren un depósito y un deducible. Al solicitar una cotización, puedes pedir el deducible más bajo.

Identifica daños preexistentes en su vehículo. Asegúrate de inspeccionarlo en compañía del arrendador o dueño del auto.

Detalles de un seguro

Pueden requerir un depósito de seguridad de hasta $10,000 MXN ($500 USD) sin importar el modelo del auto. Se carga a tu tarjeta y se reembolsa cuando entregas la unidad.

El precio de la renta debe incluir el Seguro de Cobertura para Todo Riesgo. En caso de robo, el conductor es responsable de cubrir un 20% de deducible. Puedes negociar por adelantado el 10%, así como:

  • El seguro de responsabilidad civil incluido en el alquiler.
  • Gastos de los ocupantes.
  • Gastos de procedimientos judiciales.
  • Si los daños materiales no se cubren por el Seguro de Cobertura Integral.

Accidentes

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 

Por ley, México solicita seguro para los conductores, pero muchos no lo tienen. Esto hace que en un accidente la gente trate de cobrar la mayor cantidad de dinero posible del otro conductor, aunque no sea su culpa.

Es muy poco probable que un turista gane una disputa relacionada a dinero, incluso si no es su culpa. Por eso, rentar un auto en Puerto Escondido debe tener consideraciones previas.

Costos en Huatulco y en Puerto Escondido para rentar un auto

Los costos varían según el tiempo que desees alquilar. También depende del modelo del auto. Un Toyota compacto costaría alrededor de $1,500 MXN por un período corto (una semana).

A medida que se alarga el período de alquiler, el precio baja.

En temporada alta, las tarifas suben. Para rentar el mismo Toyota puede costar hasta 800 MXN ($40 USD) al día.

Combustible

Estación de gasolina

Teniendo en cuenta la situación económica en México, en comparación con Canadá y Estados Unidos, la gasolina es cara.

En Puerto Escondido, las gasolineras son pocas y distantes entre sí. A veces no aceptan tarjetas de crédito, solo efectivo. Llena el tanque si no sabes dónde estará la próxima estación abierta.

El precio de la bomba debe establecerse en ceros para que no comience con la última carga. Vigila tu coche en todo momento.

La mayoría de los asistentes lavarán las ventanas además de ofrecer un servicio completo. Se recomienda darles una generosa propina.

Consejos de conducción y consejos de seguridad para rentar un auto

¿Es recomendable rentar un auto en Puerto Escondido? 

Comienza tu período de alquiler durante el día. Fíjate en imperfecciones como baches y desagües abiertos a lo largo de la autopista, sobre todo en la 200.

Hay muchos topes sin marcar, así que maneja lentamente o en ángulo.

Los animales pueden estar cruzando la calle o incluso estar dormidos.

En Oaxaca las protestas políticas y los bloqueos de carreteras son posibles en cualquier momento. Si es necesario, retrasa tu paso por la carretera y practica la paciencia.

Opciones de transporte alternativo

Scooter

Puedes rentar scooters en Scooter Rental en Puerto Escondido. Se pueden rentar por 24 horas con $500 MXN. Se requiere también que tengas al menos 18 años. El papeleo se puede hablar con ellos en el +52 954 103 1177

También puedes transportarte entre Puerto Escondido y el Aeropuerto de Huatulco con Sur Bus, Shuttles y Transfers Privados.

Llega desde Puerto Escondido a Huatulco en autobús, taxi o transbordo.

Transporte en Puerto Escondido

No es para los débiles viajar entre Puerto Escondido en un auto rentado. Tu experiencia puede ser costosa si no sabes cómo negociar o no tienes la información adecuada. Recuerda no escatimar en el seguro y la garantía del auto, porque los turistas son muy vulnerables en este aspecto. Esperamos que estos consejos te hayan servido.

¿Cómo fue tu experiencia en Puerto Escondido, sobre la renta de autos? ¡Comenta abajo tu experiencia!

Disfruta las raíces del mezcal, la bebida espiritual más antigua de México desde Quiegolani.

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones. 

¡Siguenos!

Arte y cultura en tus manos

Nuestro Orgullo

En Oaxaca Auténtico, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia variedad de productos artesanales y tradicionales de Oaxaca, seleccionados cuidadosamente para brindarte la mejor experiencia de compra en línea.

Explora nuestro catálago

Nuestro objetivo es acercarte a la cultura y el arte de esta maravillosa región mexicana, al mismo tiempo que apoyamos a los artesanos y productores locales.

Explora Más