Subscríbete a nuestro Blog

Los 5 mejores lugares de Puerto Escondido para hacer surf en 2022

Dependiendo del tipo de aventura de surf que estés buscando, ¡podrías estar interesado en aprender cómo son las diferentes oportunidades de surf en Puerto Escondido!

Dependiendo del tipo de aventura de surf que estés buscando en Oaxaca, ¡podrías estar interesado en aprender cómo son las diferentes oportunidades de surf en Puerto Escondido! ¡No te pierdas durante el 2022 los mejores lugares para surfear que existen en el bello estado de Oaxaca!

Hay otras cosas a tener en cuenta al planificar un viaje de surf. Recomendamos encarecidamente siempre consultar el pronóstico del tiempo antes de salir a surfear. Esto es tanto en Oaxaca como en cualquier otro lado. Aquí hay un buen sitio web para hacerlo.

Los 5 mejores lugares para hacer surf en 2022

Playa Zicatela

playa zicatela para surf

Dificultad: muy alta | Multitud: Moderada | localismo: alto

Hay una ola de clase mundial que se conoce como «El Oleoducto Mexicano» que todos en Puerto Escondido conocen.

No hay duda de que este es uno de los beach breaks de surf más peligrosos de Oaxaca y del mundo. Para surfear en Zicatela, debes asegurarte de tener el nivel adecuado de experiencia antes de remar y asegurarte de estar preparado.

En lo que respecta a los tubos pesados, el lugar ofrece tubos tanto izquierdos como derechos. Hay una tendencia general a observar una diferencia en el tamaño de las olas durante la temporada de surf (mayo a septiembre).

Las olas pueden variar entre 2 ma 6 m (7 pies a 20 pies) en lugar de 0 ma 3 m (0 pies a 10 pies) durante la temporada de verano. Debe haber vientos marinos de bajos a moderados para cumplir con los requisitos.

Hay ciertos momentos del día en los que funciona mejor (desde el amanecer hasta las 10 de la mañana). En cuanto a las mareas, las mareas bajas a medias son las mejores.

La Punta

la punta para surfear

Dificultad: moderada | Multitud: Alta | localismo: alto

Frente a los bares de moda de este lugar en Oaxaca, hay un hermoso rompimiento que ofrece una perfecta ola izquierda. Puede haber una amplia gama de niveles de dificultad según el tamaño y la orientación del oleaje, que van de bajo a alto. Es un lugar perfecto para trabajar en tus maniobras. En los mejores días, la ola también ofrece excelentes recorridos en tubo. Durante la temporada de oleaje, puede esperar olas de 3 pies a 10 pies (1 ma 3 m) a veces. El resto del año puede esperar olas que van desde 0 pies a 7 pies (0 ma 2 m). Lo mejor es ir con marea baja o media.

Carrizalillo

playa carrizalillo

Dificultad: baja a intermedia | Multitud: Moderada | Localismo: moderado

¡Un gran lugar para comenzar si eres un principiante! Es importante señalar que Playa Carrizalillo es una de las mejores playas de Oaxaca y del mundo para principiantes a niveles intermedios. Es importante mencionar que si eres un buen surfista, no debes boicotear la competencia. De hecho, este es uno de los mejores lugares para ir en los grandes días. La configuración de la bahía drena las olas, por lo que será de menor tamaño que otros rompientes en el área porque drena la energía de las olas. Tanto diestros como zurdos podrán encontrar una ola que se adapte a sus necesidades de surf. Existe la tradición entre los locales de reservarles la ola de la derecha. La izquierda es capaz de lograr condiciones bastante perfectas. Así, la marea baja es el mejor momento para practicar surf aquí en Oaxaca.

La Barra

la barra para surfear

Dificultad: intermedia a alta | Multitud: Baja | Localismo: bajo

La Barra de Colotepec se encuentra en el sur de Oaxaca y cuenta con su propia rompiente de surf que pueden disfrutar los surfistas. Es un viaje corto de Puerto Escondido al pueblo de La Barra de Colotepec, donde puedes caminar por la playa y por el río para llegar al agua. En la playa de ese lugar hay una rompiente muy fuerte que puede tirar muchos tubos en lo que a vientos de mar se refiere. Debido a que este lugar de surf se conecta con el río, que es hogar de una gran cantidad de cocodrilos, este lugar tiende a evitarse durante la temporada de lluvias. Durante la estación seca, el río no está conectado con el océano. Esto lo hace más seguro practicar surf durante esta época del año. Lo mejor es ir cuando la marea está entre baja y media.

Punta Colorada (solo para bodyboard surf)

punta colorada para surf con bodyboard

Dificultad: intermedia a alta | Multitud: baja a moderada | Localismo: moderado

Esta playa en Puerto Escondido es solo para practicantes de bodyboard. Se encuentra justo al norte de la ciudad, literalmente al otro lado de la calle del aeropuerto. Ubicado junto a un hermoso punto llamado Colorada, es un fuerte beach break ideal para surfear. A pesar de que la ola es demasiado rápida para los surfistas, es ideal para el bodyboard con tubos.

Como resultado, ¡Puerto Escondido Oaxaca tiene algo para todos! Hay un lugar de surf para todos. Desde lugares de surf para principiantes hasta lugares de surf solo para profesionales, por lo que podrás encontrar el que mejor se adapte a tu estilo. Además de eso, debe tener en cuenta que Puerto Escondido está rodeado de varios otros lugares para surfear. Todos tienen poca o ninguna multitud a su alrededor. ¡Visita Puerto Escondido para Surfear este 2022 y disfruta de lo que mejor sabes hacer en uno de los mejores lugares!

Continúa leyendo:

Disfruta las raíces del mezcal, la bebida espiritual más antigua de México desde Quiegolani.

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones. 

¡Siguenos!

Arte y cultura en tus manos

Nuestro Orgullo

En Oaxaca Auténtico, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia variedad de productos artesanales y tradicionales de Oaxaca, seleccionados cuidadosamente para brindarte la mejor experiencia de compra en línea.

Explora nuestro catálago

Nuestro objetivo es acercarte a la cultura y el arte de esta maravillosa región mexicana, al mismo tiempo que apoyamos a los artesanos y productores locales.

Explora Más