Subscríbete a nuestro Blog

Poco tiempo y ¿quieres disfrutar Oaxaca?  

Aquí te vamos a presentar Oaxaca en 3 días para que puedas apreciar sus bellezas naturales e históricas. Te vamos a dar una guía práctica por si tienes poco tiempo, pero muchas ganas de disfrutar sus lugares emblemáticos, artesanías, gastronomía y cultura. Aquí te presentamos los lugares imperdibles de Oaxaca. ¡Ven a enamorarte de este hermoso estado Oaxaca

Descubre Oaxaca en 3 días 

Oaxaca ofrece una rica y diversa cultura, con festivales coloridos, gastronomía tradicional deliciosa y artesanías únicas. Además, cuenta con impresionantes paisajes naturales, como las cascadas de Hierve el Agua y las ruinas arqueológicas de Monte Albán. En cada rincón de Oaxaca, encontraras historia, tradición y belleza. Pero vamos a conocer lo que puedes hacer en 3 días si no dispones de mucho tiempo para viajar.  

Primer día  

El primer día en es perfecto para sumergiese en la belleza y encanto de esta ciudad.  

El Templo de Santo Domingo de Guzmán es el principal punto de interés para comenzar a explorar Oaxaca. Construido en 1608, es un impresionante ejemplo de arquitectura barroca novohispana. Ha pasado por diversas ocupaciones y conflictos, desde ser utilizado por el Ejército Realista e Insurgente durante la Guerra de Independencia de México, hasta ser ocupado por centralistas y federalistas del siglo XIX.  

La entrada es gratuita y e recomienda visitar el retablo mayor, una obra impresionante. Pero el verdadero espectáculo es al atardecer, cuando la fachada del templo se ilumina, creando un efecto visual espectacular. Es adentrarse en la historia y la belleza arquitectónica de Oaxaca. Es una parada obligatoria para los visitantes que desean conocer la riqueza cultural de la ciudad.  

Jardín etnobotánico Se ubica junto al Exconvento de Santo Domingo, se trata de un jardín botánico de 2,3 hectáreas en el que podemos ver cientos de especies de plantas del estado, para entender la diversidad de climas, destacando los cactus, sello de Oaxaca. Destacando una impresionante biznaga de la especie Echinocactus platyacanthus, sorprende por su tamaño como por su longevidad, pesando más de 5 toneladas y tiene más de mil años de edad.  

La visita a este lugar solo es posible con compañía de guía y dura alrededor de una hora.  

Mercado 20 de noviembre Es uno de los principales intereses de la región de Oaxaca es su gastronomía y por ellos una visita indispensable en tu primer día es visitar un mercado. Es el más famoso de ellos es el mercado del 20 de noviembre y allí vas a poder conocer mucho más allá de unos pocos platos de comida. 

Zócalo de Oaxaca se trata de un lugar pintoresco, epicentro de la actividad en la ciudad. Punto de encuentro para disfrutar eventos culturales o para salir por la noche a tomar algo. Alberga varios edificios y uno de los principales atractivos es la Catedral de la Virgen de la Asunción, ejemplo de la arquitectura religiosa. Puedes explorar las tiendas y restaurantes como el Pasillo de Humo donde podrás encontrar variedad en la gastronomía oaxaqueña. También destaca el Antiguo Palacio del Gobierno, grandeza del pasado. 

El zócalo es un lugar imprescindible para explorar y experimentar la esencia de la ciudad.  

Segundo día  

Bien, ahora que ya has visto la majestuosidad del centro histórico, te recomiendo que le des una oportunidad a algunos lugares de los más bonitos y te vayas de excursión a conocer los alrededores de la ciudad de Oaxaca. 

Santa María del Tule En Santa María del Tule, a solo 14 kilómetros de la ciudad, se encuentra una emocionante excursión para aquellos que desean explorar durante unas horas en el segundo día. Su atracción principal es el famoso árbol del Tule, reconocido como el árbol más grande del mundo con un diámetro de 14 metros. El nombre del árbol, Tule, da nombre a todo el pueblo, según algunos expertos se estima que tiene antigüedad de 1400 años. Esta maravilla natural es impresionante de contemplar y ofrece una visión, fascinante de la longevidad y majestuosidad de la naturaleza. 

Hierve el agua La excursión más destacada es la visita a Hierve el Agua. A unos sesenta kilómetros de la ciudad, es un conjunto de impresionantes piscinas naturales y cascadas petrificadas que seguramente se convertirán en lo más destacado de tu viaje. Te recomendamos tomar un tour. No solo podrás disfrutar de un refrescante baño en las piscinas naturales y pasar un día soleado, sino también aprender más sobre la cultura Zapoteca, para ellos es un lugar sagrado. Esta excusión te brindara una experiencia única combinando naturaleza, relajación y conocimiento cultural. 

Zona arqueológica de Monte Alban Ubicado a tan solo 8 kilómetros de la ciudad se encuentra la zona Arqueológica de Monte Alban. Esta fue la antigua capital de la cultura zapoteca, fundada alrededor del 500 a.C. y por tanto se cree que fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica. En ella podemos ver la Gran Plaza, el Palacio de Ocote, el Juego de Pelota Grande, observatorios astronómicos estelas y tumbas entre otras edificaciones. Esta incluye los pueblos de Arrazola conocido por sus alebrijes y San Bartolo Coyotepec, famoso por la artesanía en barro negro, es la mejor.  

Tercer día 

Conoce el mundo del Mezcal Oaxaca es el principal productor del mezcal en México, por lo que visitar un palenque para conocer el proceso de fabricación y explorar las plantaciones de agave es una actividad imprescindible. Si no tiene tu propio vehículo, no te preocupes, te recomendamos a una excursión: 

Mitla, Teotitlán del Valle y fábrica de Mezcal: esta excursión es muy interesante, ya que además de aprender sobre la fabricación y degustación del mezcal, podrás visitar las ruinas arqueológicas de Mitla.  

Excursión a Tule y Teotitlán del Valle y Fábrica de Mezcal: similar a la anterior y además te permitirá sumergirte en la cultura artesanal de Teotitlán del Valle, además de disfrutar de una visita a una fábrica de Mezcal. 

Tour del mezcal por Santa Catarina Minas: este pueblo es reconocido por su tradición mezcalera, por lo que esta excursión es ideal si deseas profundizar en el proceso de fabricación del mezcal, degustarlo y aprender sobre los sabores y características de un buen mezcal. 

Estas excursiones las hemos juntado para que puedas disfrutarlas en un día y pasártela aprendiendo y disfrutado sus maravillas.  

Y recuerda que cuando quieras salir, viajar y conocer México, aún hay muchas cosas que visitar de Oaxaca, así como sus hermosas playas.  

Disfruta las raíces del mezcal, la bebida espiritual más antigua de México desde Quiegolani.

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones. 

Arte y cultura en tus manos

Nuestro Orgullo

En Oaxaca Auténtico, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia variedad de productos artesanales y tradicionales de Oaxaca, seleccionados cuidadosamente para brindarte la mejor experiencia de compra en línea.

Explora nuestro catálago

Nuestro objetivo es acercarte a la cultura y el arte de esta maravillosa región mexicana, al mismo tiempo que apoyamos a los artesanos y productores locales.

Explora Más