Puerto Escondido es conocido por sus diferentes lugares, pero no podemos olvidarnos de La Punta Zicatela, el lugar donde los extranjeros vienen a relajarse. Te contamos en este artículo dónde se encuentra este mágico lugar. Sigue leyendo para conocer las mejores recomendaciones.
Puedes divertirte, comer en buenos restaurantes y alojarte en hoteles de lujo en Puerto Escondido y Zicatela en Oaxaca. Sin embargo, a menos de 10 minutos se encuentra La Punta, Puerto Escondido, que tiene un ambiente hippie/mochilero realmente relajado.
Tienes que quedarte aquí. Disfruta de la paz y la tranquilidad en hamacas o cabañas junto a la playa. Puerto Escondido tiene una animada vida nocturna todos los días.
Para leer más sobre esto tenemos nuestro blog llamado Vida Nocturna en Puerto Escondido: Una guía de los mejores lugares para salir de fiesta.
Solo pagarás 30-40 pesos ($2) en un taxi.
La Punta-Puerto Escondido. El pueblo de playa perfecto para una escapada relajante
Un pequeño pueblo de playa con un camino de tierra y un ambiente hippy, La Punta, Puerto Escondido, a veces es golpeado por grandes olas. De vez en cuando las olas pueden ser bastante grandes, por lo que no es ideal para nadar, pero es bueno para darse un chapuzón refrescante.
¿Dónde está?
La Punta se encuentra en el extremo izquierdo de Playa Zicatela, frente al mar. Esta es la playa más al sur de Puerto Escondido. Además de su forma de península, se caracteriza por unos acantilados adornados con un faro que guía a las embarcaciones. Hay fuertes corrientes en esta zona rocosa, lo que la hace inadecuada para nadar. Sin embargo, el surf lo convierte en un buen lugar para practicar, ya que hay grandes olas. Las palapas están ubicadas en la playa donde puedes disfrutar de una bebida.
Es uno de los lugares más populares para quedarse entre los turistas debido a las muchas cosas que suceden allí. Además, La Punta es un popular lugar de asentamiento para los extranjeros que quieren mudarse a este paraíso del Pacífico Mexicano.
Lo mejor de La Punta es que tiene un oleaje amigable, casi periódico, lo que facilita el aprendizaje si no sabes surfear, o practicar antes de lanzarte a las peligrosas olas de Zicatela. Puedes alquilar tablas allí o contratar clases de surf con surfistas locales si no tienes tabla de surf o no practicas este deporte. Además, hay una pequeña bahía en La Punta que proporciona un ambiente más tranquilo para bañarse.
Mayormente tierra y arena conforman las calles. De esta forma, tiene una estética rústica y relajada, haciéndolo muy atractivo para las personas que han decidido simplificar y llevar una vida más relajada. Un techo de palapa cubre la mayor parte de las construcciones de madera o barro. Cada paso conduce a hamacas y exuberante vegetación.
La zona cuenta con comercios, pulperías, farmacias y hasta un cajero automático. ¡Salir de La Punta no es necesario!
La Punta: ¿Dónde hospedarse?
Además de lugares más baratos y rústicos, también hay hoteles boutique o casas de Airbnb más equipadas. Sin embargo, no hay grandes hoteles o resorts. No hay nada como esto en La Punta o Puerto Escondido. Para mantener este lugar mágico, tranquilo y simple, la comunidad local debe preservar su esencia.
Tienes que alojarte en el hostal Cabañas Buena Onda en La Punta. Hay dormitorios y cabañas. Solo camina 50 metros y estás en el agua. Este lugar tiene un gran ambiente y tiene un área de reunión fresca debajo de algunas cabañas. Un par de restaurantes y tiendas están a solo un minuto a pie. Una noche de dormitorio cuesta solo 120 pesos.
Alternativamente, Pacific Budda Hostel al otro lado de la calle cuesta 130 pesos la noche y tiene una calificación de 9.7 en Hostelworld.
¡También hay una gran escena gastronómica en La Punta! En las pintorescas calles de Punta Zicatela puedes encontrar desde comida oriental hasta comida mexicana, desde comida peruana hasta cocina de autor.
Este pequeño lugar ofrece diferentes eventos cada noche, como bandas de música en vivo, micrófonos abiertos y actividades para disfrutar en familia o con amigos.
La ubicación estratégica de La Punta lo convierte en un gran lugar para disfrutar de los atardeceres sobre el océano. Siempre hay una puesta de sol para ver en La Punta, sin importar la época del año.
Llevar una tabla de surf a Playa La Punta, un tranquilo baño, brindar al atardecer, degustar los mejores cocteles y sabores y caminar descalzo por los bares: ¿quién no querría visitar este maravilloso lugar en Puerto Escondido? Siente el sol en tu cara y siente el sol en tu cuerpo.
Pásalo genial en Puerto Escondido o La Punta. Si no tiene cuidado, se encontrará entrando en modo de relajación y quedándose por un tiempo.